La dinámica de los precios del seguro de automóvil van al alza desde los dos últimos años. Si bien es cierto que en el año 2002 la prima media del seguro de automóvil para coberturas de terceros ampliados estaba en torno a los 362,15 euros, y en el año 2022 (20 años después) la prima media para un seguro de automóvil de similares coberturas, se situaba en 363,21 euros. Todo ello por la guerra de precios establecida entre las compañías aseguradoras a raíz de la incursión de las Compañías de venta directa.

El aumento de la inflación y, por tanto, el incremento de los costes de la siniestralidad ha provocado que la rentabilidad del producto del seguro de automóviles haya llegado a ser insostenible y peligroso para muchas compañías que han decidido poner solución con una subida en las primas que, si bien ha sido desproporcionada en muchos casos, era la única opción plausible para no caer en perdidas técnicas.

Esperamos que el incremento de primas vaya perdiendo agresividad en los próximos años. 

Seguimos apostando por un precio justo entre coberturas y calidad del servicio prestado. Seguimos apostando por tu tranquilidad a la hora de contratar un seguro y que sepas que cuando te pase algo tu compañía responderá.